INICIO

ENTRADA DESTACADA

OSTEOPOROSIS MITOS Y VERDADES , 1- DE -3 ENTRADAS

OSTEOPOROSIS MITOS Y VERDADES . PARTE 1 Hablar de este tema para mi es muy reconfortante porque hacer ...

sábado, 29 de abril de 2017

TRATAMIENTO DE ARTROSIS DE RODILLA CON P.R.P









o podemos negar que la medicina alternativa a venido ganando terreno en todas las ramas del arte de curar , sin que esta venga a sustituir la medicina tradicional , mas bien la considero una herramienta complementaria , es decir ambas son necesarias a la hora del manejo de una patologia cualquiera ha surgido como una necesidad para llegar mas lejos en el tratamiento de patologías donde ya la medicina tradicional tiene muy poco que ofrecer , por son patologías que se presentan en pacientes que tienen otras enfermedades de base que impiden que la medicina tradicional sea la primera opción sin que esta produzca agravamientos de esas patologías de base del paciente.

Que es el P.R.P. ? Es el plasma rico en plaquetas, que se obtiene de la propia sangre del paciente mediante el metodo de plamaferesis obteniéndose un plasma rico en plaquetas , cuando me refiero a un plasma rico en plaquetas me refiero a un plasma que contiene una cantidad fisiopatológica al plasma que
normalmente circula en ese paciente , es decir que contiene 6 veces la cantidad de plaquetas , y por lo tanto tienen la capacidad de curar , regenerar , y formar tejidos nuevos totalmente idententicos al tejido lesionado , lo hace de diferentes maneras , como son  estimular  la Angiogenesis mediante la liberacion de los factores de crecimientos, que se en cuentan alojados en los gránulos alfas de las plaquetas y que se liberan mediante la degranulacion de manera espontanea o inducida. estos factores son los que actúan en los procedimientos de regeneración y curación de  muchas enfermedades cuando so aplicadas al paciente.


Es un tema vasto y del cual podría escribir por horas y días , pues mi experiencia en unos 6 años basados en la evidencia clinica, en cualquier patologías del aparato musculo esqueletica es muy rica tanto en la practica como en la teoría , al igual que yo podrían hablar otros colegas en el país, que se han dedicado al uso de este recurso ya aprobado por en muchos países del mundo sobre todo Europa donde se inicio , considerando a unos de los padres de este procedimiento al Dr. Anitua . Este articulo solo es el comienzo de una serie que publicare y que Uds quedaran atónitos de las bondades del procedimiento.

 Artrosis de rodilla , la artrosis se rodilla es una enfermedad degenerativa donde se pierde el cartílago de la articulacion es decir se produce un denudacion del mismo provocando una fricción hueso , hueso con la consecuente perdida de la función por el dolor tanto en reposo como en movimiento , tambien se pierde la morfología normal de una rodilla sana, están se tornan anchas y con tendencia a genuvalgus patológico, yo la he catalogado como la enfermedad del siglo, millones y millones de personas hoy en día la padecen por factores intrínsecos y extrinsecos de cierto es una epidemia y conlleva a gastos enormes al sistema de salud de cualquier país del mundo.


Tratamientos de la artrosis con factores de crecimiento plaquetario : Se realiza con la aplicación de P.R.P. interarticular de unos 2.5ml del mismo , yo uso el esquema siguiente : 6 aplicaciones en secciones de cada 15 días , luego hacemos una aplicación , a los 6 meses y luego otra al año y debemos aplicar una cada año, esto conjuntamente con medidas como bajar de peso y una dieta baja en grasa y azucares, no caminar largas distancias hasta nueva evaluaciones medicas y de imágenes. Hemos logrado quietar el dolor en mas de un 85% y por ende mejoría  de su calidad de vida , no importa el estadio en que se encuentre la enfermedad, claro esta los mejores resultados los obtenemos entre los estadios I II y III de la enfermedad. 

Bondades del tratamiento, totalmente natural ,100% autologo , libre de efectos secundarios.

Complicaciones , no debe presentarse ninguna complicación en manos expertas en el manejo de materiales biológicos.

Contraindicaciones : Cáncer y enfermedades hematólogas como son las discrasias sanguíneas que afectan las plaquetas y la cascada de la coagulación patológicas o por medicamentos antiagregantes plaquetarios que no puedan suprimirse.

Mi conclusion es que los efectos beneficiosos del procedimiento están bien conocidos, aunque aun no hay estudios científicos que lo avalen por razones de intereses con los grandes emporios farmacéuticos que no apoyan ni aportan para producir y publicar todo lo que ya sabemos basados en la evidencia clinica. Gracias y hasta un próximo articulo sobre el efecto rejuvenecedor del procedimiento y muchos mas.

               Dr. Osiris Santana G










                











No hay comentarios.:

TEMAS DESTACADOS