INICIO

ENTRADA DESTACADA

OSTEOPOROSIS MITOS Y VERDADES , 1- DE -3 ENTRADAS

OSTEOPOROSIS MITOS Y VERDADES . PARTE 1 Hablar de este tema para mi es muy reconfortante porque hacer ...

viernes, 9 de junio de 2017

EL COCO COMO ALIMENTO PARA EL SER HUMANO.






 EL COCO Y SUS ACEITES EN LA DIETA


El coco.. ahh que problema tenemos con la industria y el aceite de coco, primero lo satirizaron y ahora quieren venir hablar que es lo único que se debe consumir.. Pues el uso de de aceite de coco sigue siendo controversia..hay varias revisiones que hablan de su rápida absorción por su estructura a pesar de que sus cadenas están saturadas son de cadena media tienen tan solo 12 carbonos lo que facilita su absorción por el intestino. Al contrario de los saturados de cadena larga
que tienen que pasar por el sistema biliar para ser convertidos en micelas y facilitar su absorción, el problema son los remanentes de quilomicrones que produce aumentando las VLDL. Es decir si comparamos AGS de cadena larga con AGS de cadena corta, estos últimos son mejores.. No asi con los polisaturados los cuales siguen siendo los protectores de la salud cardiovascular por encima de los saturados no importa el tamaño de la cadena. Pero hay que ser claros con las fuentes aceite de oliva extra virgen y pescados.. entre otros.Por otra parte, las grasas saturadas que contiene el coco ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Según la doctora Andere, “también se ha visto que el aceite de coco ayuda a proteger contra diversas enfermedades como el cáncer, diabetes y osteoporosis”. En el caso de la diabetes, su tratamiento es efectivo ya que, según indica, estimula la absorción de insulina y ayuda a eliminar virus y bacterias.
Hace unos años empezó a correr el rumor de que comer coco era nocivo para la salud del corazón. En concreto, el aceite de coco. Pronto las investigaciones desmontaron este mito dándole incluso la vuelta.
La especialista en nutrición recuerda que se llegó a pensar que subía el colesterol. “Sin embargo, añade, lo que se sabe ahora es que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y a aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno)”.
En las zonas costeras de México este tipo de agua, sumamente hidratante, sirve como remedio y suero.

         


                           Dr. Osiris Santana G 

No hay comentarios.:

TEMAS DESTACADOS